" Si prescindimos de los valores, la vida es sólo un producto de consumo envasado al vacío... Y con fecha de caducidad"

1 de feb. de 2010

Biografía de Mairead Corrigan.


* Nació en Belfast el 27 de enero de 1944 y era pacifista irlandesa. Perteneciente a la Comunidad Católica de Irlanda del Norte.
* En colaboración con Betty Williams, y Ciaran McKeown fundó el 14 de agosto de 1976 en Irlanda del Norte un movimiento pacifista de mujeres, conocido como la Community of Peace People (Comunidad para la Gente de Paz) que aglutinaba tanto a la comunidad de católicos como a la de protestantes, en la finalidad de acabar con la terrible violencia que asolaba Irlanda del Norte.
* En 1976 Funda la Comunidad para la Gente de Paz junto a Betty Williams, al mismo tiempo es contratada como secretaria de dirección en la compañía Arthur Guiness & Co.
* En 1976 recibe el Premio Nóbel de la Paz junto a Betty Williams por su labor en favor de la paz en Irlanda del Norte. Además, su labor pacifista y humanitaria ha sido reconocida con la Medalla del Valor Carl Von Ossietzky otorgada por la Sección de Berlín de la Liga Internacional de Derechos Humanos y el Premio Noruego de la Paz.
* Mairead Corrigan ha sido trabajadora voluntaria en organizaciones católicas, ha apoyado la creación de asociaciones para niños con deficiencias físicas y ha visitado a reclusos en prisión.
* En los últimos tiempos ha promovido junto a otros Premios Nóbel el programa de la ONU Década Internacional para una Cultura de Paz y Renuncia a la Violencia para los Niños del Mundo, para proteger los 6 primeros años de vida y formación del niño. Por ello en junio del 2001 ha recibido el Premio Internacional al Cuidado del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada